30 de mayo de 2012

Nada como estar preparados para las vacaciones.

HAMACA

Se acercan las vacaciones, y no nos decidimos donde iremos este año. ¿Playa o Montaña? ¿Hotel o la casa que tiene un familiar cerca de la costa? ¿Viajar con mis cuñados o solo mi familia? ¿Escapada rural o capital europea?

Hoy en día podemos encontrar múltiples vuelos y nos podemos hospedar a un precio mínimo, que realmente sería lo que nos podríamos gastar estando en "casa".

Pero siempre se nos plantean múltiples preguntas  antes de viajar. Queremos conocer destinos nuevos, pero a muchos les puede dar miedo el encontrarse solos en una ciudad que no conocen con un idioma que no conocen. ¿Y si me roban y me quedo con lo puesto? ¿Y si se cancela el vuelo que tenía previsto? ¿Y si pierdo mi documentación?

Lo que recomendamos es contratar un seguro de viaje, para estar lo más tranquilos posibles a la hora de viajar, y cómo no conocer a fondo el seguro que contratamos para evitar posteriormente los " Yo pensaba, yo creía".

Si no lo vamos a realizar por medio de una agencia, quizá sea más complicado el seguro de todo el viaje, y tengamos que contratar los seguros por partes (avión, hotel, ...), por ello os damos unos pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de viajar:

1. Colocar nuestro correo electrónico en todos los sistemas de registro.Al adquirir un billete de avión, realizar una reserva, o sólo consultar un itinerario, en casi todas las páginas web existe la forma de colocar nuestro correo electrónico para generar un documento de respaldo. De esta forma, cualquier información, notificación o modificación llegará a nuestro correo electrónico y podremos consultarla desde cualquier lugar del mundo.

2. Tomar fotografías. ¿No tienes una fotocopiadora o scanner a mano? No importa, ahora no es necesario el sacar una fotocopia para tener un duplicado de los documentos, basta con tomar una buena fotografía digital como tu teléfono móvil o cámara fotográfica y lista, tendrás un respaldo del documento. Te recomendamos tener registradas fotografías de las reservas, los itinerarios, los pasaportes, los visados, los datos de las agencias de viaje y hoteles, e incluso, de la parte delantera y trasera de tus tarjetas de débito y crédito.

Una vez que tomas todas las fotografías, bastará con que te las envíes a tu correo electrónico personal para que tengas una copia de toda tu información. Después, procede a borrar estas imágenes para evitar que caigan en manos de los ladrones.

3. Brindar datos de nuestro correo electrónico a un familiar o amigo de confianza¿Qué sucede si te roban en un país de un idioma diferente o donde no sabes a donde ir en caso de robo? Lo mejor es que un amigo o familiar de confianza conozca la clave de acceso a tu correo electrónico, de esa forma, si tienes en tu email el registro de tus tarjetas de crédito, reservas y otros, esta persona podrá ayudarte a bloquear las tarjetas o enviarte la información por fax.

4. Imprime una copia de la documentación. Así como te recomendamos tener una copia digital de tus documentos, también te recomendamos tener una copia impresa. Ten a mano fotocopias de tu pasaporte, visados, itinerarios de vuelo, e incluso, coloca una copia de los mismos en tu equipaje de mano y en el equipaje que irá en la bódega del avión.

Con estos consejos podrás viajar con más tranquilidad al saber que cuentas con copias de tu información personal y datos de viaje antes de salir de casa.

SEDE PRINCIPAL

Avda. Madrid, 14
45003 · Toledo
Lunes 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Martes 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Miércoles 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Jueves 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Viernes 10:00 a 14:00 - 16:00 a 19:00
Sábado Cerrado
Lunes Cerrado

CONTACTA CON NOSOTROS

+34 925 23 48 33

GSF Bróker

Oficina Central

Avda. de Madrid, 14
45003 Toledo
+34 925 23 48 33

Delegación Madrid

+34 91 737 54 91
© GSF Bróker ® · 2022
RGPD
Politica