En verano de 2021 la DGT espera más de 91 millones de desplazamientos.

Te recordamos 5 coberturas que no deben faltar en tu seguro de auto si viajas al extranjero

Cada seguro de coche puede tener diferentes coberturas, y pueden que no sean tampoco las mismas si viajes por España o por el extranjero. Depende de cada aseguradora y de las condiciones de la póliza.

Recomendamos revisarlas para asegurarse de su validez y coberturas

Todas las pólizas incluyen la Responsabilidad Civil Obligatoria, o lo que es lo mismo, los daños que se puedan causar a terceros, en todos los países de la Unión Europea, así como en los países que pertenecen al Convenio Multilateral de garantía o que forman parte del denominado Convenio Inter-Bureaux.

Estos 5  puntos son los que no deben faltar:

  1. Asistencia en carretera. Esta cobertura pude cubrir desde la reparación del vehículo en el lugar de la avería, si es posible, hasta la repatriación. También puede incluir la asistencia a las personas o bienes que en ese momento estén en el vehículo asegurado. Es de suma importancia que la asistencia se preste desde el Km. 0 y que los países a recorrer estén incluidos en la póliza. De esta manera tendríamos garantizado el regreso o alojamiento de los ocupantes en caso de avería o siniestro del vehículo.
  2. Protección jurídica y reclamación de daños. Garantiza la prestación de servicios de abogados tanto para la defensa del asegurado por los daños que pueda causar como para la reclamación de los daños materiales y personales si el accidente ha sido provocado por un tercero.
  3. Seguro de accidentes para el conductor. Esta cobertura incluye los gastos de asistencia sanitaria propia, así como una indemnización en caso de invalidez o fallecimiento. Es importante asegurarse de que la cantidad incluida en la cobertura es suficiente para hacer frente a los gastos que se puedan originar en el país de destino.
  4. Daños cinegéticos. Se trata de una cobertura imprescindible si los desplazamientos se van a realizar en entornos rurales. Es como los daños propios, pero para cuando haya una colisión con especies animales cinegéticas.
  5. Rotura de cristales. Todos los años hay más de un millón de partes relacionados con las lunas o cristales de los vehículos. Se trata de uno de los siniestros más comunes y para el que no es necesario tener un accidente grave o colisión.

5 coberturas que no deben faltar en tu seguro de auto si viajas al extranjero

 

¿Más información?

Rellena el formulario y nosotros te llamamos

¿Más información?

Rellena el formulario y nosotros te llamamos

Send this to a friend