4 de octubre de 2017

¿Cómo puedes minimizar el riesgo en tu comercio?

¿Cómo puedes minimizar el riesgo en tu comercio?Cualquier emprendedor sueña algún día con crear un negocio que goce de éxito, pero para alcanzar dicha meta es necesario realizar una fuerte inversión financiera. Local, material de oficina, stock de productos, un patrimonio que tienes que proteger sí o sí para no verte en la obligación de echar el cierre por no poder hacer frente a los costos que deberás asumir en caso de incendio, robo o por la avería de maquinarias y equipos, entre otras eventualidades.

Debes asegurar tu negocio con un seguro Multirriesgo Comercio / PYME si no quieres que un siniestro o un accidente pongan en riesgo la supervivencia del proyecto que tanto te costó levantar.

Ya sabes que más vale prevenir que curar, tanto cuando nos referimos a riesgos personales como cuando lo hacemos con los riesgos patrimoniales. Debes de dejar todo bien atado para no incurrir en pérdidas que en muchas ocasiones pueden significar el cese de tu negocio.

¿La solución? Un seguro Multirriesgo Comercio / PYME que recoja todas las coberturas que necesitas para vivir y trabajar con tranquilidad.

Razones por las que debes contratar el seguro Multirriesgo Comercio / PYME

Hay muchas razones por las que es conveniente que contrates el seguro Multirriesgo Comercio / PYME, pero nosotros vamos a darte las cinco que consideramos más relevantes:

1. Si por desgracia ocurre un accidente que causa daños materiales de envergadura a tu negocio, como puede ser un incendio o una explosión, sustituir los bienes dañados o repararlos representa una inversión para el empresario que siempre es mucho más elevada que contratar un seguro Multirriesgo Comercio / PYME.

2. Lamentablemente, los robos en tiendas y comercios se repiten prácticamente a diario. Es una realidad que no podemos eludir y, por tanto, tenemos que estar bien protegidos en caso de sufrir un robo en nuestro negocio.

3. No solo estamos expuestos a sufrir daños en los bienes que son de nuestra propiedad, ya que tanto nuestros clientes como los empleados del comercio podrían sufrir las infaustas consecuencias de un atraco en horario de apertura al público, y también debemos proteger los bienes de éstos.

4. Un incendio o una explosión en el interior de tu local podría afectar además a edificios colindantes, y de ser así tú como propietario del local eres el responsable de los daños. Por ello es importante incluir cobertura de Responsabilidad Civil en la póliza de seguros. Recuerda de nuevo, más vale prevenir que curar.

5. ¿Cuándo tu negocio sufre un siniestro piensas que solo debes hacer frente a las pérdidas materiales y ya está? No es así, porque también pierdes dinero por cada día que pasa y tu comercio sigue cerrado. Un seguro multirriesgo te garantiza una indemnización diaria o una indemnización por los gastos fijos declarados o del margen de beneficio.

¿Qué coberturas debe contemplar tu seguro

Hay ciertas coberturas que no pueden faltar en un seguro Multirriesgo Comercio / PYME, bien porque hacen alusión a incidentes que se producen con mayor frecuencia y conviene estar preparados, bien porque si se producen según qué siniestros las pérdidas podrían ser muy cuantiosas.

Así, estas son las coberturas que debe contemplar en cualquier caso su seguro:

- Riesgos básicos, esto es, incendios, daños por agua, explosiones o por caídas de un rayo.
- Riesgos extensivos, que tienen ver con actos vandálicos, lluvia, humo o inundaciones, entre otros.
- Robo y desperfectos por robo o intento de robo.
- Daños estéticos.
- Daños eléctricos.
- Rotura de cristales, lunas y loza sanitaria.
- Responsabilidad Civil de explotación.
- Defensa.
- Asistencia.

Junto a estas coberturas, existen otras coberturas optativas que también podrían interesarte en función de tus circunstancias y las de tu negocio. Pasamos a enumerar algunas de ellas:

- Bienes refrigerados.
- Pérdida de beneficio o paralización del trabajo.
- Avería de maquinaria.
- Avería de ordenadores.
- Responsabilidad Civil Ampliada.
- Todo Riesgo Accidental.
- Sustitución de cerraduras.

De todos modos, lo más recomendable es que busques el asesoramiento de tu mediador que es donde mejor te pueden orientar acerca de los seguros para empresas.

SEDE PRINCIPAL

Avda. Madrid, 14
45003 · Toledo
Lunes 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Martes 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Miércoles 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Jueves 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Viernes 10:00 a 14:00 - 16:00 a 19:00
Sábado Cerrado
Lunes Cerrado

CONTACTA CON NOSOTROS

+34 925 23 48 33

GSF Bróker

Oficina Central

Avda. de Madrid, 14
45003 Toledo
+34 925 23 48 33

Delegación Madrid

+34 91 737 54 91
© GSF Bróker ® · 2022
RGPD
Politica