¿Es importante tener un seguro de bicis?Hoy en día, además de una actividad de ocio, el uso de la bicicleta está cada vez más asociado como medio de transporte en nuestra vida cotidiana.

Y esto conlleva respetar ciertas normas viales cuando montamos en bicicleta por poblado junto a vehículos de motor. Una de las prohibiciones comunes a los automóviles es la circulación bajo los efectos del alcohol. Si cometemos esta infracción podremos ser multados, por lo que si os estáis preguntando si la policía nos puede hacer un control de alcoholemia si vamos montados en bicicleta, la respuesta es sí.

Asegurar nuestra bicicleta no es obligatorio, pero es muy recomendable, ya que es una afición que conlleva muchos riesgos.

Para poder salir a la calle con nuestra bicicleta con toda la tranquilidad, sin pensar qué pasaría si sufro un accidente o si puedo ser responsable de forma involuntaria de alguno, lo mejor es tener un seguro para bicicletas.

Seguros para ciclistas: Un seguro de bici a tu medida.

Como decíamos, en España no es obligatorio tener un seguro específico para las bicis. Pero si regularmente te mueves en bicicleta, quizás te conviene tener un seguro de bici. ¿Qué coberturas incluye el seguro para bicicletas?

– Responsabilidad Civil. Cobertura por daños a terceros como ciclista; por ejemplo, si atropellas a un peatón o causas un accidente de circulación.

– Defensa y reclamación de daños. Cubre los gastos de reclamación a un tercero por daños personales o materiales. Así como los gastos de defensa en caso de sufrir reclamaciones.

– Asistencia en viaje. Cubre los gastos de localización y salvamento por desaparición del asegurado en situación de peligro.

– Teleorientación médica. Servicio médico telefónico donde puedes resolver todas tus dudas de salud que guarden relación el ciclismo.

Asimismo, si estás interesado en proteger tu bicicleta, puedes completar la cobertura básica con la garantía de daños a la bicicleta que incluye:

– Daños a la bicicleta por accidente, sólo cuando el cuadro se vea afectado.

– Robo de la bici en vivienda habitual/secundaria o en la calle. Siempre que la bici esté sujeta a un elemento fijo con cadena y candado homologado.

Finalmente, también tienes la opción de añadir a tu seguro de bicicleta la garantía de accidentes del ciclista que incluye:

– Fallecimiento.

– Invalidez permanente.

– Indemnización por día de hospitalización para intervención quirúrgica.

– Cirugía reparadora.

Compartir :