¿Es más barato contratar un seguro con una aseguradora o a través de un mediador?

¿Es más barato contratar un seguro con una aseguradora o a través de un mediador?

  • Categoría de la entrada:Consejos / General

Muchas personas tienen la idea que suscribir seguros a través de un mediador de seguros hace encarecer sus pólizas, pero nada más lejos de la realidad. Con la gran promoción que están haciendo las aseguradoras directas y sus grandes ofertas a muchas personas les parece -todavía- que contratar un seguro con un mediador tiene que ser más caro, precisamente porque cualquier producto o servicio, cuando hay intermediarios, sube de precio. Pero lo cierto es que esto no es así. Contratar un seguro con un mediador no tiene por qué ser más caro que contratarlo con una aseguradora.

Por un lado, el hecho de hacer seguros con mediadores de seguros (agentes, corredores…) no hace el seguro más caro, ya que la prima total a pagar en caso de contratarlo con la compañía, con un agente o con una correduría es la misma.

La comisión que obtienen estos mediadores se calcula aplicando un porcentaje sobre la prima neta, pero la prima total a pagar por el asegurado (por el cliente) es la misma en cualquier de los casos citados.
Las ventajas de utilizar mediadores de seguros son las siguientes:

Un mediador de seguros, le aportará asesoramiento profesional basado en el análisis personalizado de sus necesidades particulares. ¿Qué significa esto? Que son expertos en seguros, que no tienen el objetivo de despachar, vender, colocar pólizas, sino que deben analizar cuáles son las necesidades aseguradoras del cliente, estudiar cuál es la compañía que mejor se ajusta a lo que el cliente quiere, y exponérselo al cliente.

Le buscarán y le ofrecerán las mejores ofertas, con las mejores primas (precios) y garantías.

Le podrá realizar un estudio objetivo, comparando las mejores ofertas, basándose en el análisis de cómo las coberturas de las pólizas se adaptan realmente a las necesidades del cliente.

Como cliente, podrá pedirle opinión o consejo acerca de cómo funciona la aseguradora a la hora de la resolución de los siniestros o de cualquier necesidad que pueda surgirle en el día a día.

Independencia frente a las compañías aseguradoras: los mediadores de seguros no mantienen vinculación contractual con ninguna compañía, solo acuerdos para comercializar sus productos. Por tanto, anteponemos tus intereses y necesidades a los objetivos de ventas de las compañías.

En cualquier caso, siempre puedes solicitar presupuestos y comparar. En este caso, asegúrate de que las coberturas y las condiciones son las mismas en todos los casos para poder ser más objetivo a la hora de comparar precios.