Riesgos-ciberneticosEl riesgo tecnológico es una de las nuevas amenazas a las que se están enfrentando las empresas. Un incidente en este campo puede ocasionar daños físicos, paralización del negocio y/o perjuicios financieros, estos pueden derivarse de vulneraciones de los datos que posea la empresa o de un fallo de seguridad en los sistemas.

Buscando mitigar las pérdidas que pueda sufrir un negocio, se tratarán las posibilidades de prevención y disminución de este tipo de riesgos, así como las soluciones aseguradoras creadas para tratar los riesgos cibernéticos.

En el entorno conectado de hoy en día, la seguridad cibernética es una preocupación generalizada.

Sin embargo, los analistas temen que, en diferentes sectores, algunas empresas no están tomándose sus responsabilidades en serio. Es muy común que las empresas no comprendan los riesgos cibernéticos y de privacidad hasta que ocurre un incidente.

Cualquier empresa puede verse afectada por una brecha de seguridad de información sensible de un cliente o empleado. Incluso la pérdida de un ordenador portátil, sino se maneja adecuadamente, puede convertirse en un desastre de relaciones públicas, destruyendo no solo una marca corporativa sino también su balance financiero.

Una solución completa para el riesgo

Vamos más allá, de un seguro a una gestión completa del riesgo empresarial.

¿Qué solemos cubrir?
  • Pérdidas por interrupción del negocio debido a un fallo en la red de seguridad o ataque, errores humanos o errores de programación.
  • Pérdida de datos y restauración incluyendo descontaminación y recuperación.
  • Respuesta ante incidentes y costes de investigación, las 24 horas del día los 365 días del año, con un informe de incidentes multilingüe a petición de los proveedores.
  • Retraso, interrupción y costes de aceleración por interrupción del negocio.
  • Costes legales, incluyendo el ejercicio de indemnización contractual.
  • Comunicación de crisis y gastos de mitigación de reputación Responsabilidad por la falta de confidencialidad de la información.
  • La responsabilidad derivada del uso no autorizado de su red.
  • Red o datos de extorsión / chantaje (donde sea asegurable).
  • La responsabilidad de medios online Gastos de investigación regulatorios.
Cobertura Resumen de Cobertura
Responsabilidad por Vulneración de Privacidad Cubrimos los daños y perjuicios, los gastos (defensa y respuesta) y las sanciones derivadas de una vulneración de datos y/o información confidencial, tanto en formato papel como en digital.
Responsabilidad en materia de Seguridad de la Red Cubrimos los daños y perjuicios y los gastos (defensa y respuesta) derivados de un fallo de seguridad de la red.
Responsabilidad por Actividades en Medios Brindamos protección a los daños y perjuicios y los gastos (defensa y respuesta) derivados de reclamaciones (daño moral) por la gestión del contenido en webs y redes sociales.

La presente extensión no es de aplicación si la actividad del cliente es la de medios de comunicación.

Extorsión Cibernética Protección financiera para un evento de extorsión, bajo esta extensión cubriremos los gastos generados por la contratación de especialistas, además de los daños y perjuicios necesarios para finalizar la extorsión.

Se establece un sublímite de indemnización al 50% del límite de indemnización contratado.

Pérdida de Activos de Datos Cubrimos los gastos de recuperación de sus datos derivados de un incidente que consista en: hacking, error humano, error de programación, ataque de denegación de servicio, programas informáticos maliciosos, uso o acceso no autorizado, apagón, sobrecarga de la red.
Pérdida de Beneficios Protección financiera por la paralización de su actividad derivada de un incidente que consista en: hacking, error humano, error de programación, ataque de denegación de servicio, programas informáticos maliciosos, apagón, sobrecarga de la red, uso o acceso no autorizado.
Gastos de Respuesta a Incidentes Servicio de atención ante incidentes, de la mano de expertos. Los servicios consisten en:

  1. Servicios de informática forense.
  2. Notificaciones al consumidor en el marco de las disposiciones legales existentes.
  3. Asesoramiento legal para la respuesta ante reguladores en el marco de la normativa de protección de datos.
  4. Información voluntaria a las personas cuyos datos han sido comprometidos.
  5. Servicio de soporte de un centro de llamadas a efectos de notificación.
  6. Servicios de consultoría en materia de fraude a personas cuyos datos han sido comprometidos.
  7. Gastos de control de crédito, control de robo de identidad, control de redes sociales, congelación de crédito, servicios de alerta de fraude 0 software de prevención de fraude.
  8. Servicios de restauración de identidad
  9. Servicios de restitución de imagen.
  10. Asesoramiento legal con el único propósito de establecer sus derechos de indemnización en virtud de un acuerdo con proveedor externo.

No será de aplicación la franquicia para dichos gastos, siempre y cuando se haga uso de nuestro Gestor de Incidentes Cibernéticos o Equipo de Gestión de Incidentes. Los servicios de la D a la J indicados anteriormente requieren del consentimiento previo del Asegurador.

Sanciones Administrativas Cubrimos las sanciones impuestas por un organismo supervisor en virtud de un Procedimiento Administrativo o Regulatorio. Dentro del marco de las coberturas Responsabilidad por Vulneración de Privacidad y la Responsabilidad en materia de Seguridad de la Red.

Este resumen tiene validez únicamente a efectos informativos. Para conocer el alcance del producto, rogamos consulte el condicionado de aplicación, cuyos términos, condiciones y exclusiones serán los de aplicación en todo caso.

Si desea recibir más información rellene el siguiente formulario:

[ninja_forms id=14]

Riesgos Cibernéticos

 

¿Más información?

Rellena el formulario y nosotros te llamamos

¿Más información?

Rellena el formulario y nosotros te llamamos

Send this to a friend