Tu mascota también necesita un seguroLa tenencia de animales domésticos en el domicilio hace recomendable que estemos cubiertos ante cualquier situación que pudieran generar, por lo que con carácter general siempre es recomendable tener un seguro de hogar que cubra la responsabilidad civil en la que pudiéramos incurrir por alguna acción de las mascotas.

Pese a estar cubiertos por esta garantía de la póliza de nuestro seguro de hogar, es importante que tengamos en cuenta el contenido de la póliza. La responsabilidad civil del seguro de hogar cubre los daños o indemnizaciones que se causen a terceros por parte de los miembros de la familia y es en esta cobertura donde también se incluye a los animales domésticos.

Debemos tener en cuenta que no todas las mascotas se consideran animales domésticos. La responsabilidad civil asume posibles daños que puedan causar perros o gatos, pero nunca animales peligrosos que la ley obligue a tener asegurados. Si convives con animales en casa, lo más recomendable es que a la hora de contratar un seguro de hogar lea bien la póliza para comprobar que el seguro no excluye a los animales.

Pero este seguro se puede mostrar insuficiente si queremos protegernos y proteger a nuestra mascota frente a accidentes o visitas al veterinario entre otras incidencias. En este sentido la contratación de un seguro de mascotas protege a los propietarios frente a las pérdidas ocasionadas por el fallecimiento de las mismas así como de los costes originados por la asistencia veterinaria por las causas contenidas en la póliza. Las coberturas que ofrecen estos tipos de seguros suelen cambiar según la aseguradora pero, podemos señalar, entre otras: La responsabilidad civil, que ya estaría cubierta por el seguro del hogar para mascotas no peligrosas; gastos de asistencia veterinaria, que son aquellos gastos originados por los honorarios y actuaciones profesionales, sin cargo en las consultas, incluyendo urgencias y revisiones.

La asistencia en caso de accidente, el robo o el extravío de la mascota o los gastos de incineración o entierro son coberturas que suelen estar incluidas en este tipo de seguro, haciendo más tranquila la vida del propietario frente a posibles eventualidades que pudiera generar la mascota, por ello es interesante la contratación de este tipo de seguros.

​    
 

Comprueba si necesitas un Ciberseguro
* Terms & Conditions Apply
close-link

Tu mascota también necesita un seguro

 

¿Más información?

Rellena el formulario y nosotros te llamamos

¿Más información?

Rellena el formulario y nosotros te llamamos

Send this to a friend